A JUGAR CON 1°”C”
ADIVINA, ADIVINADOR!!!!!

Si bien los niños/as ya desde el jardín de infantes se inician en el trabajo y conocimiento de la LECTO-ESCRITURA, es en el primer año de la escuela primaria, sin duda, cuando se establece una relación de los alumnos/as con el aprendizaje más significativa.

Los niños/as ingresan el primer año con una variedad de experiencias; muchos saben las vocales, algunas consonantes, logran juntar algunas letras, etc. Dichos conocimientos son asistemáticos y suelen ser heterogéneos entre los niños/as de una misma clase. Es necesario generar desde los primeros días de escolaridad, propuestas que les permitan usar sus conocimientos, ya que constituyen un muy buen punto de partida para nuevos aprendizajes.

La propuesta fue jugar a las adivinanzas!!!!!

Los alumnos separados en equipos de 2 ó 3 integrantes, debían inventar una adivinanza; elegir un objeto o animal (en secreto) que sería la respuesta, escribir distintas pistas, dentro de sus posibilidades, e intentar leer lo que escribieron para que el resto de los equipos puedan adivinar de qué se trataba.

…Toda práctica se adquiere “en la práctica”…

Uno de los juegos más ingeniosos y divertidos para disfrutar son las adivinanzas. Aparte de lo divertido y entretenido que es, las adivinanzas ayudan al niño a aprender a asociar ideas y palabras, a aumentar su vocabulario y en este caso los sumerge en el mundo de la lecto-escritura, ya que despiertan en ellos la curiosidad, la imaginación, la creatividad y  les brindan la oportunidad de expresarse con  libertad y de esta manera cumplir con los objetivos propuestos.

Docente: Arrón Laura
PROYECTO SI O NO A LA VIOLENCIA, VOS ELEGÍS
MUESTRA PLÁSTICA: LOS GIRASOLES DE MODELO MÁRMOL
FACEBOOK Y CELULARES: MUNDOS SIN ADULTOS
¿Qué significa articular?
Pequeños Exploradores
Protectores de Animales
Taller Siglo XXI
¡Así soy yo, Así me siento!
¡1ª C Juega a restar con dados!
¡Fuera Porotitos!
A jugar con 1ª C
Discurso para el 25 de mayo
TRABAJAR CON TEXTOS FANTÁSTICOS EN SEXTO