Nivel Secundaria

Colegio Modelo Mármol - III Modelo de Naciones Unidas

Un grupo de alumnos de 2 y 3 año de Polimodal del Colegio Modelo Mármol se encuentran organizando el III Modelo de Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), es la mayor organización internacional del mundo. Es una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como la legislación internacional, la seguridad global, el desarrollo económico, el progreso social y los derechos humanos.

Un Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de los diferentes órganos de esta Organización Internacional en la que estudiantes secundarios asumen el papel de diplomáticos/delegados. Mediante el diálogo y la negociación intentan encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la Comunidad Internacional. En esta actividad pedagógica, se asigna a cada establecimiento uno o varios países de los 191 Estados Miembros. De este modo, los jóvenes, despojándose momentáneamente de sus ideas personales, aprenden a comprender, respetar y tolerar nuevas y distintas formas de pensamiento. En el ejercicio del rol de diplomático, se adquieren también conocimientos de política y geografía internacional, de negociación, de redacción de proyectos, de oratoria, de protocolo.

El M .N. U del Colegio Modelo Mármol, es un programa educacional apoyado por el Centro de Información de las Naciones Unidas. Constituye una valiosa herramienta de formación y capacitación de los jóvenes en los mecanismos del diálogo y la negociación internacional y la agenda política y socio-económica de la comunidad internacional y de los foros internacionales.

En esta ocasión, nuestro 3º modelo de Naciones Unidas, tendrá como tópicos a tratar El Hambre en el mundo y Las políticas que afectan el correcto desarrollo de los derechos humanos.

Durante 2 días alumnos del Colegio Modelo Mármol y de más de 7 colegios invitados compartirán esta experiencia enriquecedora, que los ayudará a fortalecer los valores de la solidaridad, la tolerancia, y la búsqueda de la paz.

Dispuesto a escuchar
Colegio Modelo Mármol - III Modelo de Naciones Unidas