Nivel Inicial
Bernardo de Irigoyen 676 - José Mármol

Lectura para reflexionar

Vamos a situarnos en nuestro ROL de PADRES, lo primero que he de decirles es que sus hijos son el reflejo de lo que UD. les muestran y ensañan. Que la coherencia entre el decir y el hacer con Amor es el pilar fundamental para la educación y formación de lo más preciado que tienen y así se lo deben hacer sentir a ellos, ¡SUS HIJOS!

¿Por qué les hablo de Amor? Porque los padres tenemos dos funciones que son prioritarias para una buena formación de nuestros hijos

FUNCION NUTRITIVA:
Como su nombre lo indica ALIMENTA, ALIMENTA  DE AFECTO, SEGURIDAD, VALORACION; CONTENCIÓN Y CUIDADOS . Es importante que sepamos estimular a nuestros hijos positivamente, resaltando sus logros y aceptando sus características personales. La comunicación es trascendente en la función nutritiva, enseñar a nuestros hijos, desde muy pequeños a reconocer sus sentimientos y a saber expresarlos es muy importante para su salud emocional (¡OJO! ¿Como expresamos nosotros los nuestros? Nosotros  somos el espejo donde ellos se ven reflejados)

FUNCION NORMATIVA:
Como su nombre lo indica tiene que ver con las normas y pautas que los padres deben enseñar a sus hijos. Esta función involucra los límites y pautas que deben establecer los padres dentro y fuera del hogar. Las mismas deben ser claras y coherentes con el decir y el hacer nuestro como padres. Dentro de esto hay que enseñar a diferenciar el comportamiento adecuado del inadecuado, a través de un método disciplinario que respete al niño y a la vez sea firme y claro; esto da seguridad, protege de peligros y los ayuda a tener buenas relaciones con otras personas.

Bueno, mi espacio se va  acabando, así que me despido de todos UD. con cariño

EL ROL DE LOS PADRES:

Ser padres es una búsqueda permanente de la felicidad de los hijos dándoles raíces, historia, sustento, memoria. Creando espacios de libertad, respetando decisiones, reconociéndonos “otro”; acompañando sin agobiar ni presionar, fomentando la esperanza, creyendo en ideales, soñando juntos.

JUAN CARLOS PISANO

PD: DIFICIL; PERO NO IMPOSIBLE

Jardin, Sala de 4 Turno mañana.

COCINERITOS EN MODELO MÁRMOL
BUSCANDO EL ARTISTA QUE HAY EN MI
PERIODO INICIAL
Lectura para reflexionar