Taller de Taekwon-Do

Desde abril comenzamos con el taller de Taekwon-Do a cargo del Instructor Juan Pablo Vazquez III Dan.

El Taekwon-Do es un arte marcial, un deporte y una forma de vida. Como arte marcial surge en Corea, creado entre 1945 y 1955, por el Maestro Gral. Choi Hong Hi, basándose en técnicas milenarias. Comprende distintas facetas, que pueden dividirse en: formas, ejercicios fundamentales, lucha, defensa personal, y roturas. También se le da mucha importancia al aspecto teórico, educando a los alumnos a ser mejores personas.

En cuanto a lo deportivo, se organizan torneos nacionales e internacionales, en donde el practicante puede participar en las categorías de forma y lucha, viéndose incentivado a superarse a sí mismo.

Como forma de vida, el Taekwon-Do apunta a formar mejores personas entre sus practicantes, educándolos sobre una ética propia, basada en los Preceptos del Taekwon-Do:

1. Cortesía
  2. Integridad
  3. Perseverancia
  4. Autocontrol
  5. Espíritu indomable

Y los Deberes del Practicante:

1. Respetaré los preceptos del Taekwon-Do
  2. Respetaré al instructor y a los seniors (mayores)
  3. Jamás haré mal uso del Taekwon-Do
  4. Seré un campeón en la libertad y la justicia
  5. Construiré un mundo mejor

En abril, queremos destacar la participación en el taller de los alumnos:

Laffusa Franco

Vega Alex

Helfestein Agustín

Fernández Matías

Basadre Alejo

Trifiletti Alejo

Don Santi Benjamin

2a

Andrés Legui

Jardín

Andrés Leo

Jardín

Palacios Nahuel

Briones Tomás

4a

Y en especial felicitar a Agustín Helfestein, ya que en este mes ha rendido un muy buen examen, alcanzando la categoría de Cinturón Amarillo.
A todos los que quieran sumarse al taller los esperamos para seguir creciendo juntos.

Ciclo 2013
Ciclo 2012